Blog List

Presentación de la Guía metodológica para la elaboración de itinerarios culturales

Debe ponerse especial atención en evitar la confusión conceptual entre rutas turísticas, aún las de interés cultural, e Itinerarios Culturales.  Es preciso reconocer que un Itinerario Cultural es una realidad que puede tener gran importancia para la cohesión territorial y el desarrollo sostenible.

La Guía se compone de tres partes:

  • la primera es relativa a la descripción de Conceptos básicos que sirven a la definición de Itinerario Culturales, que se derivan da la CARTA DE ITINERARIOS CULTURALES, elaborada por el Comité Científico Internacional de Itinerarios Culturales (CIIC) del ICOMOS, y ratificada por la 16ªAsamblea General del ICOMOS, Québec (Canada), el 4 de octubre de 2008.
  • la secunda parte se deriva dal Proyecto Italiano ‘Cammini d’Europa. Rete europea di storia, cultura e turismo’  realizada en el marco de cooperación con el CERTESS “Cultural European Routes Transfer Experiences, Share Solutions, que espone conocimiento acumulado en materia de mejora de itinerarios culturales. En esta se traspone los Conceptos Básicos de Itinerario Cultural al fine de realizar una Ruta Turistica.
  • la tercera parte se compone de Alegados y documentos técnicos para la elaboración practica dela actividad.

10 GuiaMetodologicaItinerariosCulturales PRESENTACION 07.07.17cover400px